La Duración del Conjuro es clara y específicamente se indica en turnos, rounds, segundos, minutos, horas, días e incluso años. Hay que tener en cuenta las siguientes mecánicas respecto a la duración de un conjuro.
-La duración instantánea es simplemente que el conjuro finaliza una vez ha surtido efecto lo descrito en la descripción del conjuro.
-Cuando se indica que la duración es Concentración más un tiempo determinado el conjuro tendrá una duración que no podrá superar el tiempo indicado pero requiere que el lanzador del conjuro en cuestión esté concentrado en el conjuro durante todo ese tiempo, si el lanzador de conjuros pierde la concentración finalizará el conjuro y finalizarán sus efectos de forma prematura.
-Mantener la concentración en un conjuro no requiere esfuerzo alguno, es más, se puede actuar con total libertad de acción.
-Sólo se puede mantener la concentración en un conjuro a la vez, es un límite para los mortales y toda criatura que lance conjuros y sea quien sea el que lance el conjuro, bueno, malo, alto y bajo,..., a todo el mundo no le da para más que para concentrarse en un conjuro.
-Lanzar un conjuro que necesite más de una acción en su tiempo de lanzamiento también requiere concentración durante al menos todo el tiempo de lanzamiento, y quizás durante su duración, por lo que cancela cualquier otro conjuro que necesitase de concentración. Como se ha dicho no puedes mantener dos conjuros, que requieran de concentración, a la vez.
-Mientras dure la concentración cualquier herida que sufre el lanzador puede romper la concentración e interrumpir el conjuro. Por cada fuente que te provoque una herida hay que realizar una tirada de salvación CON CD de 10 + la mitad de los puntos de vida perdidos. Un fallo finaliza la concentración e interrumpe el conjuro. Quedar incapacitado o condiciones similares o peor también finaliza la concentración.
-Otros factores externos al lanzador de conjuros también pueden hacer necesarias tiradas de CD para mantener la concentración, como efectos ambientales adversos u otros efectos de conjuros que controlen la mente o pueden afectar físicamente al lanzador de conjuros.
El lanzador del propio conjuro que necesite de concentración puede finalizar un conjuro a voluntad simplemente finalizando la concentración. El resto de conjuros, como ya sabréis, no pueden ser finalizados de ninguna manera a menos que se indique; es magia liberada hasta que se agote su duración. Solo otros efectos o medios mágicos como un 'Disipar Magia' pueden cancelar, neutralizar o contrarrestar conjuros. Finalizar un conjuro hace que acaben sus efectos pero no los estragos ya ocasionados hasta el momento de la finalización salvo que se indique lo contrario.
-Objetivos