Lo que se cuenta de ... JESS CADENAS.
Vivía el día a día en los yermos, armas en ristre, burra delicada con otros quince cabronazos en burra que alimentar y mantener a raya. Latas de algo como carne, verdín algunas noches, algún palomo, roedor o alimaña, sopas de sobras consumían poco tiempo de ingerir y mucho de encontrar. El resto del tiempo lo pasaba siempre bajo una chupa corta de cuero, botas y pantalones de lo mismo y algunos días especiales los pasaba sin cargar con sus fieles 'cadenas'. Se quiere decir que tenía el sobrenombre de Cadenas pero se dejaba entender que se referían siempre a sus armas; ruidosas armas de fuego automáticas. Bajo su mando, un cincuentón que se hacía respetar y su sobrina que casi no llegaba a los veinte - lesbiana con su amiga-, y un guarda personal que lo mismo quitaba pretendientes al culo de Jess que pretendientes de su cabeza. Todos llamados los 'Poseídos x Muerte', todos carne de cañón y había que ocuparlos para que no se mataran los unos a los otros. Así, ya ha pasado su nada inocente juventud pero no es mayor para el límite que impone el yermo, si hubiera que ponerle edad serían los treinta y tres años para ser justos a la verdad. Así encontramos a Jess Cadenas, conversando uno de ésos días al abrigo de lo más parecido al paraíso que ha conocido, en el 'Sancta Sanctorum' de Destello.
-... ¿Sabes Destello?... no hay otras cuatro paredes como éstas que has construido,... solo aquí y sobre mi moto me siento a gusto.
- Será que ayuda el abandonarse a los placeres del cuerpo en estas cuatro paredes después sufrir el dolor del yermo y la Vorágine. Seguro hacen que olvides que no estás sobre tu moto único lugar donde realmente te sientes libre - Jess parece asentir las palabras de Destello exhalando el humo de la hierba pasada por las pipas.
- Pocos me conocen como tú - replica Jess-. Después de crecer en Ciudad ZeitGeist pocos saben lo que aprecio la libertad de la carretera y poder encontrarla a diario.
- Muchos como yo aprecian y aprovechan el tiempo que se nos ha dado antes de caer 'propiedad de La Muerte' para... hacer... y construir algo de lo que ser esclavo -Destello guiña un ojo a Jess al hacer referencia a 'Propiedad de La Muerte', el nombre a la espalda de los moteros de Jess.
- La misma historia de siempre; humanos queriendo ser algo más que animales. Así nació la ciudad esclava, Zeitgeist.
- ¿Ah sí? cuéntame más sobre ciudad Zeitgeist -la cara de Destello destelleaba.
- La ley del más fuerte versión humana aderezada con La Vorágine. Empezó siendo un sitio guay pero pronto lo más fuertes sometieron a los débiles y los más listos sometieron a los fuertes, esclavos para conseguir agua, vegetales y luego ser carne en el menú; como de los cerdos, se puede aprovechar todo de los humanos. Me crié allí y aprendí todo de lo que es capaz 'la inhumanidad' --por eso me importan poco el resto de los mortales, incluido tú Destello, jajje, sin acritud xD--, y lo más importante, descubrí de lo que era capaz la propia Jess, de alguna forma soy otra Jess en ciertas ocasiones donde no manda el 'coco',...
La historia que pausadamente relata Jess resulta épica y mítica, cuenta de como la serpiente bajó de las estrellas para gobernar ciudad Zeitgeist y esclavizar a los humanos que allí sobrevivían. De como Jess era utilizada por su pequeña figura para escudriñar ruinas y por sus otros talentos que más tarde florecieron basados en la insensibilidad adquirida. Su abuelo es, en la historia que cuenta Jess, su protector en ciudad ZeitGeist. Aunque nunca cuenta la realidad de los favores del que creía su 'abuelo', y que tampoco hace falta revelar, sólo desvela el conocimiento, ese que a su abuelo permitía obtener ciertos privilegios. Era constructor de cajas fuertes y Jess a su vez trabajaba para localizar las viejas cajas fuertes que quedan bajo los yermos. Buscaban oro para el Amo Serpiente y su extraña obsesión de desconocida utilidad en éstos tiempos. Una gran caja fuerte diseñada por el abuelo. Acumulaba el oro y cuando fue acabada el abuelo desapareció y con él la aparente comodidad de Jess. Poco tiempo tardó la banda de moteros en superar el miedo a ciudad zeitgeist y escapar junto con Jess y el jefe de su actual campamento.
-En definitiva no uso mucho tiempo en conocer a la gente. Solo conozco bien a la zorra de Furzia que se opuso a mi cuando se repartieron los vagones..., la muy guarra, algún favor que consiguió cobrar en su corta vida en el asentamiento.